The World's Greatest Article Directory Website
» Home » Scientific Reports
Sunday, February 23, 2020
Teoría Cromosómica de la Herencia

Teoría Cromosómica de la Herencia

Posted in: Scientific Reports
Sun, Feb 9, 20, 00:07, 2 Weeks ago
star star star star star
0 out of 5 with 0 ratings
comments: 0 - hits: 25
El principal objetivo de la genética es el estudio de los genes.

La genética es una ciencia, y por ello implica un conocimiento certero de las cosas, por sus principios y sus causas. Como ciencia es una rama de la biología, la cual busca entender la herencia biológica que se transmite de una generación a otra generación. Estudiando así la herencia biológica, la variación, principios y causas de las semejanzas y diferencias en la transmisión de los genes, que da lugar entre los individuos de una misma especie.

Se trata de cada característica, cada fisionomía, sea bien, morfológico, funcional, bioquímico, y rasgos psicológicos que pueda presentar un individuo biológico.

El principal objetivo de la genética es el estudio de los genes.

La historia de la genética se considera que comienza con el trabajo del monje agustino Gregor Mendel. Su investigación sobre hibridación en guisantes, publicada en 1866, describe lo que más tarde se conocería como las leyes de Mendel.

Importancia de la Genética:

La genética ha logrado descubrir el genoma humano, a la secuencia de información que explica la evolución del desarrollo biológico de una persona. Este conocimiento es vital para todo en lo que refiere al tratamiento de enfermedades o para un conocimiento más profundo de las mismas. Siendo un componente dominante de la revolución en salud y asistencia médica del siglo. Ha permitido el tratamiento y prevención de la reaparición del síndrome de Down. La bioingeniería ofrece la esperanza de crear antibióticos más eficaces, además de descubrir una hormona del crecimiento para combatir el enanismo.

El conocimiento en genética ha permitido la mejora en productividad de plantas usadas para la alimentación.

La genética tiene también una gran importancia en la bioingeniería, ya que ha permitido modificar el material genético de distintos organismos.

Los avances en genética han permitido también el cambio de diversos segmentos del ADN, resultando en la creación de nuevos genes y rasgos genéticos y logrando también evitar malformaciones genéticas.

Sin duda, la genética juega un papel muy importante en la evolución de la especie y la erradicación de enfermedades genéticas.

Free SEO Analysis FOREX TRADING PLATFORM Deal Extreme - Multiproducts Store

Comments

There are no comments for this article.
Only authorized users can leave comments. Please sign in first, or register a free account.
Share
Sponsor
ADVERTISING HERE!
About Author
totttisal1992
Member since Feb 8, 2020
Location: Venezuela
Following
User not following anyone yet.
You might also like
0
Scientific Evidence Reveals "Fountain of Youth" Formula
0
The Earth is unique within our solar system. It is the only planet with intelligent life and it has features which suggest that planetary situations similar to ours are quite rare.
Top
Article Directory - The World's Greatest Article Directory Website © Copyright 2020 http://article-directory.org http://pr.com.se